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Software para ZAPATERIAS, venta de Calzados e Indumentaria deportiva,...

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  • JR SOFTWARE Distribuidor de Calzados y Zapatería es un sistema sumamente fácil de utilizar que le permitirá administrar todo lo referente a compras, ventas y control de stock de casa central y todas sus sucursales. El sistema de la casa central funciona como centralizador de sucursales. Las sucursales envían todos sus datos a la casa central. PARTICULARIDADES ESPECIALES: JR Distribuidores de Calzados - Zapatería esta diseñado para utilizar colectores de datos marca Symbol 1100 con software especial, impresora Zebra TLP 2844 térmica para la impresión de etiquetas de código de barra y lectora de código de barra.
  • Impresora Zebra TLP 2844 Térmica: es una impresora especialmente dedicada a imprimir etiquetas de código de barra. Por cada compra que se ingresa al sistema podrá ir imprimiendo sus correspondientes etiquetas de código de barra. El sistema de la PC, asigna automáticamente a cada artículo un código propio y a su vez, lo convierte en código de barra para ser interpretado por el colector de datos y la lectora de código de barra que utilizará en cada local para la venta.
  • Lectora de código de barra: es utilizada en el módulo de ventas, deberá pasar la caja de zapatos vendida por la lectora de código de barra y automáticamente se reflejará el artículo en el sistema con su respectivo precio de venta al público, solo deberá ingresar la cantidad vendida.
  • OBSERVACIONES GENERALES: Arrastre el puntero del mouse sobre los botones que comandan los modulo para informarse de sus funciones. Los campos que poseen una lupa diminuta de color amarilla, significa que si deja ese campo en blanco y presiona la tecla (Enter o Intro) accede al módulo que hace referencia dicho campo mostrando una lista de registros ya ingresados de la cual deberá elegir un registro haciendo doble-clic sobre él o seleccionándolo con un clic y luego presionando la tecla (Enter o Intro).
  • 1- Carga de artículos (Maestro de artículos)
    Opción del menú: Mercadería / Productos (Maestro)
    Muestra un lista con todos los artículos ya ingresados. Clic en (Agrega) para ingresar un nuevo artículo. Con un clic del mouse elija las opciones de los campos, familia, tipo calzado, material, color, marca y proveedor. ID Fábirica: ingrese el código de fábrica del producto. Los campos (Del – Al) hacen referencia a la numeración del calzado, ej: del 34 al 45. Ingrese los precios mayorista y minorista, cuando haya ingresado los precios haga clic en el botón (modif. Precios y Stock Crítico), observe la grilla, se agregan las columnas referentes a la numeración establecida por el rango (Del – Al), en cada columna debe ingresar el (stock crítico), es decir, por ejemplo, si en la columna (SC 34) ingresó (5), significa que cuando venda este artículo y en stock haya (5), el sistema lo advertirá que quedan 5 unidades en stock. En la grilla podrá establecer los precios para cada sucursal ingresada.
  • Los precios de la casa central se establecen en los campos (Mayorista y Minorista). Finalizada la carga haga clic en (Graba) y quedará listo para ingresar otro artículo. Siguiendo con el ejemplo si ingresó un artículo cuya numeración es del 34 al 45, al momento de grabar, el sistema crea un artículo por cada número de calzado, es decir (Artículo Nº34, Artículo Nº 35, Artículo Nº 36,....Artículo Nº45) por cada uno de ellos, el sistema crea un código de artículo establecido por (familia, tipo de calzado, materia, número, color y código de fábrica). Este código de artículo será convertido en código de barra (Code 128) para ser impreso en una impresora (Zebra TLP 2844 – Térmica de etiquetas), esto lo veremos más adelante. Ahora haga clic en el botón (Salir) o (tecla ESC) para salir del módulo, salga de todos los módulos.
  • 2- Lista de Precios
    Opción del menú: Mercadería / Lista de Precios
    Muestra un lista con todos los artículos ya ingresados. Esta lista se irá conformando a medida que ingrese artículos en el maestro. Si necesita modificar algún dato de los artículos, deberá hacerlo desde el maestro de artículos.
  • Cargar el saldo inicial de la caja del día.
    Elegir la opción del menú (Caja / Ingreso Directo –Caja-). Muestra una lista con todos los ingresos de caja. Clic en el botón (Agrega) o presione la tecla (F3) para cargar un nuevo ingreso a caja. Complete los datos, en el campo “Datos de la cuenta” escriba “2” y (Enter), si deja el campo en blanco y presiona la tecla (Enter) muestra una lista de las cuenta ya ingresadas de la cual deberá elegir una cuenta, para ello haga doble clic en la cuenta elegida .Clic en (Graba) y se abre la ventana “Forma de pago” ponga el monto en efectivo y clic en (Graba) o (F8). Al grabar, los campos quedarán listos para cargar otro nuevo registro. Clic en el botón (Salir) para volver a la lista de los registros ya ingresados y clic en el botón (Salir) para salir del módulo.Hacer una factura.
  • Clic en el botón (Factura) o elegir la opción del menú (Ventas / Facturas). Se abre una ventana de título (FACTURERO de la central) y muestra una lista con las facturas ya ingresadas. Clic en el botón (Agrega) o presione la tecla (F3), por defecto aparece una factura a consumidor final. En el campo (ID.Art.) ingrese el código del artículo a vender, si no lo recuerda presione la tecla (F5) para mostrar una lista con todos los artículos, para elegir un artículo a facturar, haga doble clic sobre él o una vez seleccionado en la lista presione (Enter o Intro). En el campo “Cant.” Ingrese la cantidad a vender. Pagar grabar la factura, haga clic en el botón (Graba) o presione la tecla (F8) y se abrirá una ventana de título “FORMA DE PAGO”, SUPONGAMOS que la factura es por un total de $15, aparecerá en el campo “Efectivo...$15” si graba dejando los campos como están la factura se imputará de contado y en efectivo. IMPORTANTE: Si en la factura eligió como cliente “1-Consumidor Final” siempre la suma de sus pagos deberá ser igual al total a facturar, de no ser así el sistema avisará. Finalmente clic en el botón (Graba) o tecla (F8) y la factura se grabará y preguntará si desea imprimir o no el comprobante. Por ser la versión de evaluación elija NO y quedará lista para ingresar otra factura. LA FACTURA SE IMPUTARÁ DE CONTADO si (Efectivo + Cheques + Tarjetas + Otros) = Total Facturado, sino se imputará a CTA.CTE. Ingrese otra factura, pero en el campo “Sr/es.” Elija al cliente “ROMANO ALBERTO” y en forma de pago deje en cero los campos (Efectivo, Cheques, Valores y Otros), grabe y salga del módulo. Consultar la cuenta corriente de Clientes.Ingrese a la opción (Ventas / Cta.Cte. Clientes) y seleccione al cliente “ROMANO ALBERTO” para ver el estado de cuenta. Salga del módulo. Pago a cuenta de Clientes.Ingrese a la opción (Ventas / Pago a cta. Recibos), muestra una lista de los recibos ya ingresados. Clic en (Agrega), en el campo “Señor/es.” Elija al cliente “ROMANO ALBERTO” y (Enter), mostrará la lista de facturas pendientes del cliente seleccionado. En el campo “$Imputar” ingrese el monto que paga sobre cada factura. Clic en (Graba) e ingrese su forma de pago. Consulte nuevamente el estado de cuenta del cliente. Consultar la Caja del día.Ingrese a la opción (Caja / Caja del día) y observe detenidamente el resumen.
  • Compras.
    El mecanismo de los módulos de Compras es exactamente igual que los vistos hasta ahora en Ventas.
    SUCURSALES: En la opción (Mercadería / Sucursales) ingrese las sucursales y podrá administrar por cada sucursal los siguientes datos (Ventas, Devoluciones por ventas, Existencias, Estadísticas de ventas, Ajustes (Stock) y Movimientos por Artículos). Si posee sucursales, podrá administrar las transferencias de mercaderías entre la central y sus sucursales desde la opción (Mercadería / Transf.Dep.(Entrada) y (Salida)).

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